El estado destaca su riqueza turística y vitivinícola en el evento “300 Líderes”
Querétaro muestra su potencial turístico
El estado de Querétaro tuvo una destacada participación en la reunión de los “300 Líderes“, un evento organizado por la revista Líderes Mexicanos, donde se promovieron los principales destinos turísticos del estado, la oferta para el turismo de negocios y la Ruta del Arte, Queso y Vino. Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, encabezó la delegación de Querétaro, destacando la importancia de este evento como una ventana para dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de la región.
Atracción de grandes personalidades
El stand de Querétaro recibió a importantes figuras del deporte, la cultura, el espectáculo, la academia, así como empresarios y líderes de opinión. Durante el evento, los asistentes pudieron degustar vinos y quesos de la región, además de conocer más sobre los siete Pueblos Mágicos de Querétaro: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tequisquiapan. Viñedos como San Juanito y Tierra de Alonso destacaron entre los participantes.
Industria vitivinícola en auge
Querétaro es la segunda región más importante de México en producción de vino, con más de 500 hectáreas de viñedos, de los cuales el 80% se destina a la producción de vino. Anualmente, el estado produce tres millones y medio de botellas, con más de 300 etiquetas, consolidándose como un actor clave en el sector vitivinícola nacional.
Redactado por Montz (@Montztv_)